EXPERIENCIA LABORAL
Ejerzo como terapeuta individual especialista en el manejo de estrés, ansiedad y depresión. Soy fiel creyente de la contención terapéutica, por lo que busco crear un ambiente cálido para promover el desarrollo integral de mis pacientes.
Siempre tuve gran interés por las tradiciones milenarias, esto me llevó a dar un enfoque holístico a cada terapia, además, a desempeñarme como Maestra de Mitología y Meditación en el Instituto de Terapia de Pareja, mi alma mater.
Una actividad que ha complementado mi profesión es la actuación. Me preparé como actriz profesional y directora de escena en el Teatro San Rafael y en Televisa; también, fui maestra de actuación y asistente de dirección hasta 1997.
 
EDUCACIÓN
El Instituto Mexicano de Terapia de Pareja me formó y otorgó el Título de Licenciada en Psicología Clínica y de Maestra en Psicología Individual y de Pareja. También, recibí reconocimiento por realizar el Diplomado de Terapia Gestalt y la Especialización en Tradiciones Milenarias. En Yollosha realicé un Diplomado en Psicología Corporal, mientras que en Chopra Center, obtuve una certificación como Maestra de Meditación. Recientemente, me certifiqué como Coach Personal y entrenadora de Grupos en HeartMath® Institute, organismo especializado en regulación emocional y resiliencia.
BIOGRAFÍA
El interés por conocer y comprender la profundidad y diversidad de la experiencia humana, inició a muy temprana edad, cuando quise entender a las personas a través de su historia, mismas que en muchos casos, nos separan de nuestro ser más esencial.
Mi primer trabajo fue en la agencia de publicidad Arouvesty y Asociados cuando tenía 17 años y tiempo después, me integré al equipo del periodista Enrique Castillo – Pesado en Interdifussion S.A.
En 1984 me incorporé al mundo del espectáculo. Participé en obras de teatro, telenovelas, programas unitarios y películas, donde con gran éxito, tuve la grandiosa oportunidad de colaborar como maestra adjunta y asistente de escena con el gran actor Sergio Jiménez, en el proceso de construcción de personajes, actividad que disfruté especialmente.
Con el objetivo de aprender y comprender el funcionamiento del alma humana, ingresé a la universidad para estudiar Psicología. Cursé una introducción al manejo del Biofeedback, realicé diversos estudios, entre los que destaco Terapia Gestalt y Psicología Corporal, Maestría en Terapia Individual y de Pareja, certificación como maestra de meditación y la formación como Coach y Entrenadora en HeartMath® Institute.
HeartMath® Institute Comencé a trabajar en el desarrollo de las capacidades del autocontrol, apoyándome en la tecnología Biofeedback desarrollada por HeartMath® Institute; esta experiencia, me significó tal como un regreso a mi verdadero hogar. Impresionada por los resultados, busqué certificarme como Coach y Entrenadora en HeartMath® Institute con el objetivo de introducir la técnica y tecnología de esta institución en mi estilo terapéutico, hecho que logré exitosamente.
Además de consultas privadas, impartición de cursos desarrollados por HeartMath® Institute a nivel personal, grupal y empresarial, dedico atención y tiempo a SACOBI, proyecto que desarrollé, fundé y dirijo con el objetivo de reunir y liderar a una red de entrenadores y coaches mexicanos para ayudar a las personas de México a conocerse y conectarse consigo mismos para vivir plenamente.
Estoy convencida de que volver a casa significa volver al corazón, lo que interpreto como el camino para conectar con el placer de vivir y la generación de un cambio verdadero en nuestro ser y, por consiguiente, en el mundo.

Después de muchos años dedicados al estudio, a la búsqueda y a la experiencia, descubrí que el camino al bienestar, comienza por generar cambios internos y efectivos. El mundo mejora y se transforma en la medida que adquirimos las herramientas indicadas para corregir la percepción y habilidad para hacer frente de manera productiva a las dificultades que se nos presenten.