Es importante darnos cuenta de cómo la impaciencia, la frustración o la preocupación innecesarias, obstaculizan el flujo de nuestra alegría de nuestra capacidad para responder ante la vida una manera creativa y efectiva, retrasando la posibilidad de evolucionar y experimentar una forma de vida más sana y plena.
Es importante darnos cuenta de cómo la impaciencia, la frustración o la preocupación innecesarias, obstaculizan el flujo de nuestra alegría de nuestra capacidad para responder ante la vida una manera creativa y efectiva, retrasando la posibilidad de evolucionar y experimentar una forma de vida más sana y plena.
HEARTMATH® Institute

Surgió de un inmenso interés en cuidar a las personas y, por consiguiente, a nuestro planeta. Fundado en 1991 por Doc Childre, HeartMath® ha desarrollado un sistema de herramientas y tecnologías con base científica, que resultan efectivas para fortalecer la conexión entre nuestra mente y corazón para profundizar la relación con los corazones de los demás.
El sistema HeartMath® permite a las personas autorregular sus emociones y comportamientos para reducir el estrés, aumentar la resiliencia y desarrollar su intuición para tomar decisiones más efectivas, lo que permite avanzar a mayores niveles de equilibrio personal, creatividad, conocimiento y salud.
Actualmente se han publicado más de 300 estudios independientes o revisados por expertos, que avalan los beneficios logrados a partir de la implementación de técnicas y tecnologías HeartMath®.
HeartMath® se conforma por más de 8 mil capacitadores, entrenadores y profesionales de la salud certificados que integran en sus terapias a personas de todas las edades y estilos de vida, de todo el mundo.
La investigación de HeartMath® sobre coherencia personal, social y global enseña a dirigir nuestro futuro y calidad de vida de manera más efectiva, además, aprendemos que, de acuerdo a nuestra cooperación y conectividad desde el corazón, podemos abordar el mundo de una manera más compasiva y armoniosa.
Mi experiencia

En 2017, una profunda crisis me llevó a conocer HeartMath® y a entrar en contacto con su tecnología; el proceso fue sencillo y sólo requerí de consistencia y entrega para experimentar sorprendentes resultados.
Sin pensar demasiado, realicé mi primera certificación. Así integré las sencillas técnicas y herramientas a mi práctica como terapeuta, lo que permitió no sólo acelerar el proceso terapéutico de mis pacientes, sino también, abordar tratamientos más efectivos para trastornos derivados del estrés crónico, como depresión, ansiedad, problemas de atención y control de impulsos, entre otros.
Con el paso del tiempo me he adentrado en el estudio de las técnicas HeartMath®, así como en sus múltiples aplicaciones y alcances. Estoy convencida de que conocer sus bases científicas, así como aprender a introducirlas en nuestro día a día, es la mejor manera de comenzar un cambio positivo y permanente para mejora de nuestras vidas y la de quienes nos rodean.
Toda mi vida he sentido la necesidad de comprender las motivaciones y emociones humanas que nos lleven a vivir de manera equilibrada y he encontrado una forma efectiva que apoya a las personas a liberar historias, hábitos y traumas que pueden determinar la vida y nuestro comportamiento, lo he logrado apoyándome también, en las actividades que me apasionan, entre las que destaco la Psicología, la literatura clásica, la actuación, y el estudio de tradiciones milenarias.
SISTEMA HEARTMATH®: CONECTANDO CORAZÓN Y MENTE.
Utilizado por cientos de hospitales, escuelas, corporaciones y organizaciones humanitarias, HeartMath® es un sistema pensado y probado para ayudar a reducir el estrés y sus consecuencias mediante el desarrollo del equilibrio interno.